22 de octubre de 2011

Resistencias, circuito serie, paralelo y mixto.


Resistor: es un componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionada por la máxima potencia que puede disipar su cuerpo.
Los resistores se utilizan en los circuitos para limitar el valor de la corriente para fijar el valor de la tensión.

Circuito en serie: es aquél en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.
Para calcular la resistencia total cuando los resistores están en serie se utiliza la siguiente fórmula:

RT= R1+R2+R3…+Rn



Circuito en paralelo: En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.

Para calcular el valor total de las resistencias cuando están en un circuito paralelo se utiliza la siguiente fórmula:




Circuito mixto: es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.
Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuentran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito único y puro.



3 comentarios:

  1. general:
    que es muy simple el formato de la presentacion del texto ;P pero mas sin embargo es muy completa la informacion solo que falta un ejemplo de un calculo usando las formulas

    ResponderEliminar
  2. muy bien chavos, esta muy entendible, aparte de que su equipo cuenta con muy buenos elementos, excelente trabajo en esta unidad. atte: Equipo 4

    ResponderEliminar