22 de octubre de 2011

Conclusión Resistencias


Podemos explicar de manera clara y corta que el circuito en serie es cuando se unen los polos del mismo signo o sea + con + y -con - es la forma más rápida como podemos saber, es decir se suma el amperaje; además si se daña una resistencia las otras no funcionan. También en el circuito en serie se dividen el voltaje por igualdad pero al retirar alguno el voltaje es doble.
En un circuito en serie, la electricidad tiene una sola vía por la cual desplazarse. En el ejemplo de una conexión de focos, en este caso, debido a que la electricidad fluye en una sola dirección, si una de las bombillas se quema, la otra no podría encenderse porque el flujo de corriente eléctrica se interrumpiría. Del mismo modo, si una bombilla se desatornillara, el flujo de corriente a ambas bombillas se interrumpiría.
Y la diferencia en el circuito en paralelo es que cada resistencia funciona independientemente a las otras, o sea no importa que haiga interrupción por que de todas manera queda funcionando, pero también en el circuito en serie.

La combinación de circuito paralelo y en serie es un circuito mixto que se puede simplificar teniendo en cuenta que se pueden hacer múltiples combinaciones de resistencias, tanto en el número de ellas como con el conexionado que se les dé.
Los componentes electrónicos han venido evolucionando a través del tiempo que cada día, más pequeños y complejos son los circuitos, esto se debe a que los componentes son elaborados con la finalidad de realizar diversas tareas dentro del circuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario