22 de octubre de 2011

Práctica: circuito paralelo y en serie con Focos.

Ley de Ohm.
Ohm descubrió que la cantidad de corriente que pasa por un circuito es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia del circuito. En notación compacta:
Esta relación entre el voltaje, la corriente y la resistencia se conoce como “Ley de Ohm”.
La relación entre las unidades en que se miden estas cantidades es:
Por lo tanto, dada una resistencia constante, la corriente y el voltaje de un circuito son proporcionales. Esto significa que si du­plicas el voltaje, se duplica la corriente. A mayor voltaje, mayor corriente. Pero si duplicas la resistencia de un circuito, la corriente se reduce a la mitad. A mayor resistencia, menor corriente. La ley de Ohm es lógica.



Focos en serie
Cuando tienes una conexión de este tipo la corriente,  está distribuida  en todo el circuito, de igual manera así mismo aplicando la ley de ohm. Si un foco es de menor voltaje aplica una mayor resistencia a los demás focos, pero si pones el mismo voltaje  en el circuito la corriente es distribuida de igual manera y los foscos funcionaran a un mismo voltaje pero de menor magnitud


Focos en paralelo
A diferencia de los foscos en serie, en la conexión en paralelo los focos tendrán la misma corriente ya q van independientes de una corriente de otra y la  oposición del voltaje  se reducirá a la mínima dejando  que fluya de mejor manera la corriente en todo el circuito.


1 comentario:

  1. bien gracias con esto ya tengo parte de mi tarea solo me falta como se conectan a y ademas ay un error de ortografía gracias ;)

    ResponderEliminar